Matt Kivel publica mañana su nuevo disco, “Last Night In America”

Matt Kivel es un artista que reside en Nueva York y ha lanzado música bajo su propio nombre desde 2012.

Su audiencia nunca ha sido masiva, pero ha logrado una fiel base de seguidores de las atmósferas minimalistas que crea y su nostalgia desgarradora.

Ha colaborado con artistas importantes como Bonnie “Prince” Billy o Robin Pecknold de Fleet Foxes; también ha compartido escenario con Angel Olsen y Steve Gunn, entre otros.

En este quinto álbum, Last Night In America”, Kivel volvió a lo básico, conectando con los elementos más puros de su música.

matt kivel 2

Está producido en su totalidad desde su hogar temporal en Austin (Texas), tocando él mismo todos los instrumentos, grabándolos y centrándose en los arreglos minimalistas.

El resultado es un retrato del género americana contemporáneo, ilustrado por medio de pinceladas hechas por una guitarra, texturas creadas por sintetizadores y letras evocativas, oscuras y llenas de esperanza.

Once temas en los que texturas envolventes, beats sencillos y guitarras cálidas conviven con la voz de Kivel, en momentos limpia y -en otros- distorsionada, pero siempre con un sentimiento natural y frágil.

matt kivel

Matt Kivel – Last Night In America [Cascine / Pedro y el Lobo]

    1. they live by night
  1. tyrus
  2. the tower
  3. under glass air
  4. two braids
  5. challenger
  6. wendy and roxanne
  7. pretty horses
  8. l.a. coliseum
  9. tiptoe america
  10. radiance

facebook
instagram
youtube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *