Matt Kivel es un artista que reside en Nueva York y ha lanzado música bajo su propio nombre desde 2012.
Su audiencia nunca ha sido masiva, pero ha logrado una fiel base de seguidores de las atmósferas minimalistas que crea y su nostalgia desgarradora.
Ha colaborado con artistas importantes como Bonnie “Prince” Billy o Robin Pecknold de Fleet Foxes; también ha compartido escenario con Angel Olsen y Steve Gunn, entre otros.
En este quinto álbum, “Last Night In America”, Kivel volvió a lo básico, conectando con los elementos más puros de su música.
Está producido en su totalidad desde su hogar temporal en Austin (Texas), tocando él mismo todos los instrumentos, grabándolos y centrándose en los arreglos minimalistas.
El resultado es un retrato del género americana contemporáneo, ilustrado por medio de pinceladas hechas por una guitarra, texturas creadas por sintetizadores y letras evocativas, oscuras y llenas de esperanza.
Once temas en los que texturas envolventes, beats sencillos y guitarras cálidas conviven con la voz de Kivel, en momentos limpia y -en otros- distorsionada, pero siempre con un sentimiento natural y frágil.