TOP PHOTO LLEGA A #0 EL PRÓXIMO 18 DE MAYO CON DULCEIDA Y BRISA FENOY

Ocho concursantes se enfrentarán en TOP PHOTO a diferentes pruebas, durante siete programas, para conseguir el premio de 50.000 euros.

Ayer estuvimos en la presentación de TOP PHOTO, el nuevo Talent Show de #0.

El programa es una producción de Movistar+ en colaboración con Warner Bros ITVP Spain, Huawei Technologies España y Casanova Agency, autor de la idea original del formato

Como su nombre indica, será un talent de fotografía, pero con la peculiaridad de que las instantáneas estarán hechas con el móvil.

EL JURADO

El jurado lo compondrán:

José Manuel Ferrater: ha trabajado para las mejores revistas de moda del mundo y ha firmado grandes campañas internacionales para firmas de moda y belleza a lo largo de más de 50 años de carrera”.

Aida Domènech (Dulceida): la mayor influencer del país y una de las creadoras del nuevo lenguaje digital y visual en redes sociales. Como jurado se centrará en el mundo social media y el acierto de los concursantes al elegir entre sus fotografías en función de su posible funcionamiento en redes sociales”.

Gonzaga Manso: joven y reputado fotógrafo además de director y guionista cinematográfico que ha trabajado para grandes marcas internacionales y ha recorrido el mundo de festival en festival de cine recogiendo premios por sus trabajos”.

Ellos serán los encargados de valorar, juzgar y decidir quién abandona cada semana el programa.

LA PRESENTADORA

La cantante, compositora y modelo Brisa Fenoy será la encargada de conducir el Talent Show.

Como ella misma nos cuenta, no suele aceptar trabajos en tele porque está muy centrada en su música, pero cuando le ofrecieron el proyecto no lo pudo rechazar porque tenía todos los ingredientes para ser un proyecto 10.

“El programa cambia nuestra visión de Instagram como una aplicación narcisista y hace que empecemos a verla desde un punto de vista más creativo y artístico”.

BRISA FENOY

EL CASTING

El casting inicial se sacó de Instagram, aunque luego se hicieron otras pruebas para finalmente elegir los 8 concursantes que van a participar en la primera edición del programa.

Algunos de ellos ya son conocidos por muchos de nosotros gracias al talento de sus fotografías en redes sociales. Otros sin embargo, no tienen ninguna relación con la fotografía artística.

concursantes top photo 2 concursantes top photo

EL PLATÓ Y LA AUDIENCIA

El plató sólo será una pequeña parte del programa, porque la audiencia tendrá una gran relevancia en todo el proceso.

Podrán enviar sus fotografías, participando en un concurso semanal con el que podrán conseguir diferentes premios y, por supuesto, opinando y dialogando a través de la app y las redes sociales

LAS PRUEBAS

Las pruebas consistían en hacer fotos con un Huawei P30 Pro y serán individuales y en grupo, obligando así a los concursantes a colaborar y resaltando el componente humano.

Habrá limitaciones de tiempo, elementos de atrezzo, fotos nocturnas… y otros componentes que marcarán el ritmo de cada “examen”.

top photo

Como nos explican Ferrater y Gonzaga, los fotógrafos profesionales del jurado:

“Había pruebas que si nos dicen a nosotros que las tenemos que hacer, nos pegamos un tiro”.

Dulceida por su lado, que nos reconoce que le dio un poco de yuyu al principio hacer de jurado en un programa de foto, resalta sobre todo la dificultad de la limitación de tiempo que tenían para las pruebas.

“Tenían muy poquito tiempo, así que era muy importante que invirtieran el máximo posible en elegir su mejor foto”

Tanto Dulceida como Brisa nos cuentan que el ganador se encuentra entre sus apuestas iniciales.

¿Conseguiremos nosotros también acertarlo?

🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *