POPS CRÓNICA DE “LOS PLANETAS” SINFÓNICO

Los de Granada tocaron en Noches del Botánico junto a la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.

El grupo de música Los Planetas celebra su 20 aniversario con un concierto muy distinto a todas su actuaciones anteriores.

Junto con la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid llenaron el escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

Los Planetas. Foto de Elena Viar

Alrededor de las 22:00h de la noche de ayer empezaban a colocarse sobre el escenario de Noches del Botánico todas y cada una de las mujeres que forman la orquesta.

Y no eran pocas.

Fueron rellenando la tarima hasta que casi no quedó ni un hueco libre.

Bueno sí, el de Jota, una de las voces más conocidas del indie patrio, y que ayer sonaba con una claridad a la que no estamos acostumbrados.

Lo bueno se hizo esperar media hora más, y sobre las 22:30h empezó a sonar “Segundo Premio”, canción que abrieron el concierto, arropados por los instrumentos de la orquesta.

No sabemos si fue el ambiente, más formal y clásico de lo que estamos acostumbrados, pero anoche cada palabra del vocalista estaba perfectamente articulada.

¡Qué maravilla!

Los Planetas. Foto de Elena Viar

Fueron sonando una a una todas las canciones del disco al que ayer se estaba homenajeando en el Botánico, “Una semana en el motor de un autobús”, tercer disco de la banda y el que fue, sin duda, su lanzadera al estrellato hace ya más de 20 años.

Fue con “Cumpleaños Total” cuando por fin se rompió el, para mi gusto, demasiado correcto y equilibrado concierto.

Por fin la gente pudo gritar y saltar un poco, que estoy segura que más de uno y de dos estaba echando de menos poder hacerlo.

Tras ese momentazo volvió la cordura al Jardín con “Toxicosmos” y la ayuda del coro Barbieri.

Ni siquiera la repetición de “Cumplaños Total” en los bises y como cierre del concierto consiguió sacarnos del cuerpo esa sensación de que algo faltaba.

Pero a pesar de todo, fue una experiencia única y súper bonita poder escuchar a uno de nuestros grupos de referencia en un formato hasta ahora impensable para el indie.

Los Planetas. Fotos de Elena Viar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *