LA VIRGEN DE AGOSTO, una peli que no te puedes perder si estás en Madrid.

LA VIRGEN DE AGOSTO, una peli que no te puedes perder para entender Madrid en agosto. Fiestas castizas, calor y verbenas.

“La Virgen de agosto” es el quinto largometraje del director madrileño Jonás Trueba, después de “Todas las canciones hablan de mí” (2010), “Los ilusos” (2013), “Los exiliados románticos” (2015) y “La reconquista” (2016).


Si andas por aquí en estas fechas, porque no te ha quedado otra, porque tienes que currar, o simplemente porque te encanta Madrid en agosto, tienes que ir a ver esta peli SIN FALTA.

Os garantizo que la viviréis como si estuvierais dentro…

la-virgen-de-agosto-2

Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto.

Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

La virgen de agosto‘, protagonizada por Itsaso Arana (‘La reconquista’‘Las altas presiones’) y escrita por la actriz junto a Jonás Trueba, es una película-diario:

El viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

la-virgen-de-agosto-madridpops

La peli fue rodada íntegramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado, durante las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, siguiendo los pasos de una mujer que decidió quedarse en su propia ciudad en agosto.

Porque el verano en Madrid es un tiempo de azares y revelaciones, un tiempo sin duda cinematográfico.

El reparto  se completa con nombres como los de Francesco Carril, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon o Mikele Urroz.

Se estrenará el próximo 15 de agosto, de la mano de BTeam Pictures.

Dirección: Jonás Trueba.

Año: España, 2019.

Reparto: Itsaso Arana, Francesco Carril, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, junto a Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz.

Producción: Javier Lafuente.

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 15 de agosto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *