Movistar+ apuesta fuerte por sus ORIGINALES de NO FICCIÓN

MOVISTAR+ SIGUE APOSTANDO POR LA PRODUCCIÓN ORIGINAL Y PRESENTA SEIS NUEVOS PROYECTOS DE NO FICCIÓN

MOVISTAR+ SIGUE APOSTANDO POR LA PRODUCCIÓN ORIGINAL Y PRESENTA SEIS NUEVOS PROYECTOS DE NO FICCIÓN

grupo presentación movistar

Movistar+ no se conforma sólo con las producciones de ficción.

Ayer, la Fundación Telefónica acogió la presentación de los seis nuevos proyectos de no ficción con lo que en los que arranca esta última apuesta de Movistar+.

María José Rodríguez, gerente de Contenidos de #0 y de Producción propia, destacó lo “ambicioso, relevante y comprometido” del proyecto. Se trata de una apuesta a la que se ha destinado unos 6 millones de euros, el 20% de los 30 millones de euros que tiene como presupuesto toda la producción de entretenimiento de Movistar.

maria josé movistar

“Bajo Escucha. El Acusado”, “Otros Mundos: El misterio de los faraones” y “ETA, el final del silencio” son las series que se estrenarán en 2019

En 2020 llegarán “El corazón del Imperio”, “El Palmar de Troya’ y ‘Espías”

Seis historias reales que el público reconocerá y que están firmadas por los creadores más importantes del país.

Entre ellos, Santiago Posteguillo, Isaki Lacuesta, Israel del Santo, Javier Sierra, David Beriain, Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas, que fueron los encargados de presentar sus proyectos ayer, ante los medios de comunicación.

grupo no ficción movistar

Estos proyectos han contado (y contarán) con el tiempo de investigación, desarrollo y rodaje que cada uno de ellos ha requerido.

Es por ello que algunos se pueden presentar en este 2019 y otros será ya el año que viene (2020) cuando podamos verlos en nuestras pantallas.

posteguillo e isra movistar

Miniseries, documentales y súper-producciones reales y diferentes, de gran calado social que no dejarán a nadie indiferente.

ETA. El Final del Silencio, de Jon Sistiaga

El 7 de junio del 1968, ETA asesinaba al guardia civil José Pardines.

El 3 de mayo de 2018, de la banda terrorista anunciaba la disolución de sus estructuras.

Entre estas 2 fechas, 50 años de terror, dolor, treguas, negociaciones y 826 muertes.

Jon Sistiaga nos sitúa cara a cara ante el cambio político y social que ha tenido lugar en el medio siglo de existencia de ETA.

sistiaga movistar

Un homenaje a las diferentes víctimas del terrorismo que azotó nuestro país.

Habrá testimonios e historias individuales y colectivas y, desde sus ojos, entenderemos mejor el conflicto y la fortaleza y valentía de la sociedad española.

Además de las víctimas directas, también conoceremos a las “víctimas invisibles”.

“Los chantajeados, quienes tenían que decidir si pagaban el impuesto revolucionario”, comentaba Sistiaga.

jon sistiaga movistar

Todo ello, sumado a las investigaciones policiales y a los errores de los terroristas, juntaron la fuerza necesaria para que el fin de la banda fuese posible.

“Creemos que la sociedad española ya está preparada para escuchar nuestra historia. Este es el momento”, aseguraba el director.

El corazón del imperio, de Santiago Posteguillo

“El corazón del Imperio” es a la vez una serie y un documental ficcionado.

Estará compuesto por seis episodios en los que Santiago Posteguillo, actual Premio Planeta y uno de los mayores conocedores del mundo clásico, nos guiará por la antigua Roma.

posteguillo movistar

Nos cuenta Santiago Posteguillo, como “El corazón del Imperio” tendrá como eje central a las mujeres que no se conformaron con dar a luz a emperadores o a ser sus amantes, si no que tuvieron mucho que ver en quién ocupaba cada cargo…

Cleopatra, Agripina o Fluvia.  Nombres de mujer que tiñieron la historia de Roma de color femenino santiago.

Y, como no podía ser de otra manera, estará asesorado y acompañado por historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.

Bajo escucha. El Acusado. 

Dirigida por Isaki Lacuesta, esta serie de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, nos cuenta el asesinato de Miguel Ángel Domínguez y su hija en 2013 en la localidad onubense de Almonte.

isaki movistar

6 años después el crimen sigue sin resolverse… y esta miniserie documental de dos capítulos nos explica esta tragedia que conmocionó a todo el país.

El argumento de esta miniserie sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

El Palmar de Troya

Esta serie documental de 4 episodios nos habla sobre la secta que se fundó en este pueblo sevillano en el año 1968.

La serie cuenta con imágenes de archivo inéditas, recreaciones ficcionadas, y testimonios reales del ex papá Gines y otros protagonistas que vivieron dentro de este mundo tan particular.

isra el palmar de troya

Aunque nos parezca que estas cosas no pasan en nuestro país, esta secta sigue contando con devotos en todo el mundo.

Es un acercamiento exhaustivo a las entrañas del universo palmariano a través de una investigación realizada durante 3 años.

Otros mundos: el misterio de los Faraones

El escritor y ganador del Premio Planeta, Javier Sierra, vuelve a Movistar+ para compartir su pasión por los enigmas de la historia y los misterios de la humanidad, que siempre han despertado su interés y el de sus lectores.

Viajaremos con él al antiguo Egipto para descubrir dos apasionantes historias:

La de mujer británica en la que súbita en explicable mente comenzaron a aflorar recuerdos de otra vida en la que fue una de las amantes del faraón Seti, y la de la Gran Pirámide de Keops, en cuyos laberintos pasaremos la noche conviviendo con las leyendas y misterios que protagonizaron Keops, Osiris, Napoleón e incluso el gran Houdini.

Espías

Es una serie documental que nos acerca al mundo del espionaje internacional de una manera nunca antes vista en la televisión.

Operaciones de inteligencia reales que se graban mientras están sucediendo.

Historias vividas en primera persona por miembros de los servicios secretos internacionales y con acceso privilegiado a la primera línea de una guerra soterrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *