VUELVE RADIO GAGA

La caravana de Quique peinado y Manuel Burque vuelve a la carretera en busca de nuevas historias que contarnos.

La caravana de Quique peinado y Manuel Burque sale a la carretera en busca de nuevas historias que contarnos.

Vuelve Radio Gaga con temas tan importantes como la educación, las adicciones, la discapacidad intelectual o el amor.

Se estrena este domingo 27 de octubre a las 22:00h en #0 de Movistar+.

radio gaga

Ayer estuvimos en la presentación de la 4ª temporada de Radio Gaga y pudimos hablar con Manuel Burque y Ana Bella, esta última, protagonista del primer capítulo «SUPERVIVIENTES». 

En él, se dará voz a mujeres que han sobrevivido a la violencia de género.

Mujeres supervivientes, no víctimas, que han roto su silencio para ayudar a otros.

Quique y Burque aparcan su caravana en Mairena de Aljarafe, en Sevilla, para darnos a conocer el duro relato de un grupo de mujeres y de los hijos de algunas de ellas, que han sobrevivido a los malos tratos.

Mujeres que un día rompieron el silencio que las ataba a sus parejas y salieron adelante gracias, entre otras cosas, a la acogida que encontraron en la Fundación Ana Bella.

radio gaga burque1.jpgEn la presentación de ayer, Ana Bella nos estuvo contando toda toda su historia y cómo empezó la fundación.

Nos explicó la labor importante que hacen en la fundación por la violencia de género en este país.

El objetivo de Ana Bella fue crear una red de mujeres que sufrieron malos tratos en sus vidas y consiguieron salir, y que ahora se encargan de ayudar a otras muchas mujeres en su situación a hacer lo mismo.

Nos habló de la importancia de los medios de comunicación para darles visibilidad como SUPERVIVIENTES y no como víctimas. El enorme valor de no estereotipar, pues la violencia de género no discrepa ni en clase social, ni en edad, ni en educación. La podemos encontrar en todos lados.

radio gaga 1Destacó también el importante papel de los amigos y la familia, de la educación en los colegios y las empresas, pero sobre todo, del papel de la sociedad y la necesidad de que NO SE ELIMINEN LAS LEYES ACTUALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Para que os hagáis una idea de la trascendencia de la Fundación Ana Bella y de su discurso, su último vídeo en youtube ha tenido 92 millones de visualizaciones… esto indica la cantidad de mujeres que necesitan la ayuda de esta red de mujeres, y la de todos.

El comenzar con este capítulo es toda una declaración de intenciones de la última temporada de Radio Gaga, que sin duda tiene como objetivo resaltar la importancia del papel de la mujer en la sociedad y cómo las mujeres están ayudando a provocar el cambio.

radio gaga 2Esta temporada, que contará con 8 entregas, tendrá un capítulo especial en el que volverán a visitar algunos de los personajes míticos de estas tres temporadas.

¿Qué habrá sido de sus vidas?

Como siempre, toda la música de Radio Gaga, parte fundamental e hilo conductor de cada historia, estará recogida en el perfil de Spotify de Movistar.

Radio Gaga seguirá sorprendiendo con las historias, lugares, temas y comunidades que se trata y se visitan.

La educación, los temporeros, las adicciones, la discapacidad intelectual, la inmigración, la vida en la Cañada Real, o incluso el amor…  serán los temas que se abordarán dentro de la caravana en esta última temporada.

¿Os lo vais a perder?

1 thought on “VUELVE RADIO GAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *