¿Cuál es la Banda Sonora de tu vida?

Cada persona tiene una banda sonora y una colección de discos que han marcado momentos importantes de su vida: “El poder de la música”.

Cada persona tiene una banda sonora y una colección de discos que han marcado momentos importantes de su vida: una relación de parejauna amistaduna pérdida o un viaje irrepetible.

El próximo lunes 2 de diciembre se estrena el nuevo programa musical “El Poder de la Música”, de Movistar+.

El pasado martes pudimos disfrutar de la presentación de uno (y probablemente el mejor hasta ahora) de los programas musicales de Movistar +.

“El Poder de la Música” es la última apuesta musical de la cadena y, tras ver la presentación, sólo os puedo decir que tiene una pinta increíble.

Por la alfombra roja de la fiesta, celebrada en la Sala Sol, pasaron muchas de las caras que veremos en los 4 capítulos:

Estos son los 12 protagonistas del programa:

Alaska

Álvaro Benito

Ariel Rot

Bob Pop

Julián López

La Habitación Roja

Luz Casal

Mariam Bachir

Mikel Erentxun

Soleá Morente

Teresa Perales

Zahara 

banda sonora de nuestra vida

“El poder de la música” es un programa de cuatro episodios que habla de los sentimientos y de los recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha.

EPISODIOS:

MIXTAPE 1: REVELACIÓN

El poder de la música 14.pngAquí conoceremos la banda sonora de las vidas de ALASKA, LUZ CASAL y el actor y cómico JULIÁN LÓPEZ, que nos hablan de como algunas canciones supusieron para ellos el descubrimiento de muchos otros valores de la vida:

La libertad, la vocación, la forma de vestir y comportarse, y por supuesto, el descubrimiento de la música.

Queen, David Bowie, la Creedence Clearwater Revival y Alaska sonarán en las voces de Xoel López, Dora Postigo, Nancys Rubias.

MIXTAPE 2: DESARRAIGO

El poder de la música 3

 

ARIEL ROT, los componentes de LA HABITACIÓN ROJA y la actriz saharaui MARIAM BACHIR nos cuentan tres historias relacionadas con la pérdida de las raíces y con el sentimiento de no ser de ningún lugar y serlo de todos.

En este capítulo sonarán canciones en las voces de Sidonie o Carlos Tarque y Ariel Rot.

MIXTAPE 3: INFANCIA

El poder de la música 2MIKEL ERENTXUN, ZAHARA y SOLEÁ MORENTE nos hablan de las canciones que escucharon de niños y que les hicieron querer dedicarse a la música.

Desde Leonard Cohen y Elvis Presley hasta Joaquín Sabina o Gabinete Caligari son algunos de los artistas a los que les debemos que nuestros tres protagonistas sean hoy quienes son.

Podremos oír versiones de estas grandes bandas en las voces e instrumentos de Mäbu, Pancho Varona, Alice Wonder y la banda de Joaquín Sabina y de Antonio Arias (Lagartija Nick).

Además, visitamos la casa de Enrique Morente y algunos de los locales de Donosti donde empezó a tocar Duncan Dhu.

MIXTAPE 4: SUPERACIÓN

El poder de la música 1La nadadora y campeona paraolímpica TERESA PERALES, el ex futbolista y músico ÁLVARO BENITO y el analista televisivo y escritor BOB POP nos hablan de historias de superación personal, física y psíquica, de recomponer una vida y de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles.

Las Chillers, El Niño de Elche y Tachenko se encargarán de versionar algunos de estos grandes temas.

Músicos como LeivaChristina Rosenvinge, Carlos Tarque, Xoel López, Lagartija Nick, Nacho Vegas Rubén Pozo, también participan en este programa que habla la importancia que tiene la música en la vida y que recoge el testigo de ‘Pop, una historia de música y televisión’ (2017) y de ‘Canciones que cambiaron el mundo’ (2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *